«Compartimos el profesionalismo
y el compromiso de lograr
los objetivos que nos proponemos»

 

 

 

«Integridad y Compliance son
la base y la oportunidad
para que una organización sea exitosa, sostenible y socialmente responsable»

 

 

 

«El Compliance redobla el desafío posicionando la Integridad como el valor de valores»

 

 

 

«La gestión de Compliance es una opción acertada para la prevención de conflictos y el daño reputacional»

 

 

 

«La implementación exitosa de los programas se logra por medio de procesos continuos de formación y capacitación del personal»

 

 

 

«La integridad en una organización que mira hacia el futuro,
es un activo que otorga valor tangible»

 

 

 

«La comunicación es una herramienta estratégica y necesaria
para llevar adelante
una gestión eficaz en las organizaciones»

ALBERTO GOWLAND

RICARDO FRANCESCHELLI

ALEJANDRO FRANCESCHELLI

SILVIA PENA

MARIELA ZUCHOWICKI

ALBERTO GOWLAND

RICARDO FRANCESCHELLI

SILVIA PENA

ALEJANDRO FRANCESCHELLI

MARIELA ZUCHOWICKI

ALBERTO
GOWLAND

“Integridad y Compliance son la base y la oportunidad
para que una organización sea exitosa, sostenible y socialmente responsable“.

Soy abogado. Fui Síndico General de la Nación y tengo una certificación internacional en Ética y Compliance (Universidad del CEMA).

En los más de 20 años de ejercicio de la profesión, tuve la oportunidad de desempeñarme, además, tanto en la actividad privada como en el ámbito gubernamental. En este recorrido fui Director General Adjunto de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, Director de Subterráneos de Buenos Aires S.E -SBASE-., Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

A cargo del órgano rector del sistema de control interno del Sector Público Nacional, fui responsable de la supervisión del control en el cumplimiento de los objetivos para una eficiente gestión de gobierno.

Mi experiencia de trabajo como miembro decisor en organizaciones complejas, así como la participación en foros internacionales me impulsaron a seguir profundizando la integridad, la transparencia y la eficiencia en instituciones diversas.

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SILVIA
PENA

«El cumplimiento de la matriz legal es insuficiente frente a la problemática que hoy presentan las organizaciones. Por eso la gestión de Compliance es una opción acertada para la prevención de conflictos y el daño reputacional».

Soy abogada, mediadora y docente. Socia fundadora de Equipo de Gestión Sustentable S.R.L., consultora especializada en el sector Salud. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria. Estoy certificada internacionalmente en Ética y Compliance por la Universidad del CEMA.

Junto a mi equipo intervenimos en establecimientos de salud. Desarrollamos programas relacionados con la organización de las instituciones, su infraestructura, el análisis de riesgo, la reducción de impacto ambiental, el asesoramiento y adecuación legal del diseño en salud.

En este recorrido aprendí que no hay abordaje posible que no sea multidisciplinario ya que es inescindible la interacción entre las personas, los espacios y procesos, de su marco normativo y buenas prácticas en la materia.

Mi actuación como mediadora profesional me interpela a desarrollar habilidades de escucha activa y exploración de recursos, facilitando el diálogo de las partes involucradas.

El paso por estas experiencias me ha convencido del valor de la ética como ingrediente esencial de acuerdos y soluciones duraderos. Es inspirador formar parte del equipo “Transparentar” por ser la síntesis que amalgama valores y competencias, en pos de organizaciones saludables; nuestro deber para con las generaciones futuras.

 

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RICARDO
FRANCESCHELLI

«La madurez organizacional ha comprendido que toda acreditación y certificación produce ambientes regidos voluntariamente por regulaciones globales. Hoy, en época de millennials y centennials, el Compliance redobla el desafío posicionando la Integridad como el valor de valores».

Me formé como ingeniero en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ITBA. En los años ochenta, trabajando en Alemania, inicié mi experiencia en la implementación de sistemas de calidad y auditoría.  A partir de allí, siempre propicié la adopción de normas certificables como garantía de mejora continua en las organizaciones. Estoy certificado internacionalmente en Ética y Compliance por la Universidad del CEMA.

Largos años a cargo de gerencias de logística en organizaciones de envergadura, han perfilado mi “expertise” en el liderazgo de equipos en contextos de alta complejidad.

En 2005 tuve la oportunidad de conducir el equipo que logró la primera Certificación ISO Ambiental en un hospital universitario argentino y recientemente, año 2017, el desafío de dirigir el área de Infraestructura y Equipamiento del Hospital Nacional “Prof. Alejandro Posadas”.

Tuve la gran responsabilidad de haberme desempeñado como Secretario de Normativa e Innovación en la Sindicatura General de la Nación durante los años 2018-2019, oportunidad en la que, con mi equipo de trabajo, propusimos un Sistema de Integridad Institucional a medida del organismo.

Soy un ávido lector al encuentro de nuevos conocimientos y tendencias. Creo en la riqueza que encierran los grupos intergeneracionales y me nutro de las visiones de los jóvenes.

Tengo un especial interés en difundir los principios del Compliance ya que la resolución de los dilemas del futuro exige actitudes firmes y sólidas frente a las prácticas de corrupción que impiden el acceso a una sociedad más plena, más justa y más sostenible.

Esta diversidad de caminos transitados converge en “Transparentar” con la sincera convicción y el alto compromiso de asumir el Compliance como estrategia para el crecimiento.

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ALEJANDRO
FRANCESCHELLI

«La integridad en una organización que mira hacia el futuro,
es un activo que otorga valor tangible».

Soy un entusiasta de 34 años que cree que la única forma de crecimiento sostenible en todas las facetas de la vida es mediante la integridad de las acciones.

Me gradué como Contador Público en la UBA. Esta formación me permitió desempeñar funciones presupuestarias, control de gestión y auditoría en diversos ámbitos. Además, tengo una Certificación Internacional en Ética y Compliance (Universidad CEMA).

Haber sido gerente de la obra social más grande de Latinoamérica, PAMI, fue el mayor desafío laboral que tuve. Allí reafirmé la importancia de las buenas prácticas y el compliance para lograr un desarrollo económico, social y ambiental.

Me sumé a Transparentar porque comparto el enfoque del “valor integridad” como un activo tangible que transforma a las organizaciones.

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MARIELA
ZUCHOWICKI

«La comunicación es una herramienta estratégica y necesaria para llevar adelante
una gestión eficaz en las organizaciones».

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Soy proactiva, detallista y me comprometo con la mejora continua de los procesos con los que me vinculo.

Desarrollé mi carrera profesional en el ámbito público. A través de los años asumí distintas responsabilidades por medio de las cuales pude desarrollar mi vocación de servicio, contribuyendo en la mejora de la calidad de gestión de distintos organismos.

Coordiné planes de modernización institucional que implicaron reformas normativas, optimización de procesos y transformación digital.

En este recorrido aprendí a valorar el aporte de las buenas prácticas para potenciar los procedimientos y sus rendimientos, y comprobé que el trabajo en equipo es enriquecedor.

Con esta experiencia y visión me sumo al equipo de Transparentar.

 

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